CERTIFICACIÓN ITIL

ITIL constituye un conjunto de buenas prácticas y terminología usadas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, y las operaciones relacionadas con ésta.

ITIL son las siglas en inglés de “Information Technology Infrastructure Library”. Esta Certificación no se otorga a las Organizaciones, sino personas a nivel individual, si bien es cierto que las empresas que aplican las buenas prácticas propugnadas por ITIL, mejoran la calidad de los servicios que entregan a sus clientes. Es por ello que es una Certificación cada vez más demandada en el sector TI, por el prestigio que otorga a los individuos que la poseen y, por extensión, a las empresas que trabajan bajo este marco de trabajo.

La última versión de la Certificación ITIL está formada por 5 libros cada uno de ellos referido a una de las fases de dicho Ciclo de Vida:

Estrategia del Servicio

Diseño del Servicio

Transición del Servicio

Operación del Servicio

Mejora continua del Servicio

Niveles de Certificación ITIL

  • ITIL Foundations

    Se obtiene mediante la realización del curso, que otorga un determinado número de créditos, y la realización de un examen posterior.

  • ITIL Intermediate

    (5 grupos de procesos y 4 roles)

    Se obtiene mediante la realización del curso, que otorga un determinado número de créditos, y la realización de un examen posterior.

  • ITIL Expert

    Se obtiene cuando el candidato alcanza 22 créditos, sin necesidad de realizar examen.

  • ITIL Master

    Se obtiene en base a experiencia profesional contrastada en Gestión de Servicios de TI, realizando un trabajo práctico.

cursos itil

Más información sobre nuestro Curso ITIL