GESTIÓN DE PROYECTOS con MS PROJECT ON LINE

CursoPMP

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El alumno adquirirá los siguientes conocimientos referentes a la gestión de proyectos: dispondrá de los conceptos necesarios para planificar y gestionar de manera eficaz cualquier proyecto; conocerá  las fases del ciclo de vida del proyecto (iniciación, planificación, ejecución, control y cierre); conocerá cómo gestionar al equipo de trabajo del proyecto utilizando diferentes habilidades para ello; conocerá las herramientas básicas para la gestión de proyectos (diagrama de Gantt, software específico, etc.).

El alumno aprenderá a definir las tareas de un proyecto, a asignar recursos, a establecer costes, a analizar las posibles desviaciones entre lo programado y lo realmente realizado, etc.

Respecto a la aplicación informática Microsoft Project el curso permitirá:

  • Conocer la utilidad del programa, la forma de iniciarlo y cuáles son los elementos más destacados de su interfaz, los cuales serán necesarios para el desempeño de la gestión de un proyecto.
  • Conocer el procedimiento necesario para guardar proyectos, asignarle métodos de protección y aperturas comprendiendo la importancia que poseen para el ingreso y edición de información.
  • Aprender a personalizar el entorno del programa, así como también definir los parámetros de los calendarios que se tomarán como referencia para el cálculo de finalización de las tareas.
  • Saber realizar tareas definiendo la fecha de inicio y fin, así como también la duración. Conoceremos el procedimiento para vincular tareas y los tipos de vínculos que podemos aplicar.
  • Conocer los tipos de vínculos que podemos aplicar entre tareas o fases, las opciones para la navegación y visualización de elementos del proyecto, así como también conocer las tareas de tipo hito.
  • Conocer el funcionamiento de la escala de tiempo, abarcando el procedimiento para su personalización. Además, se enseñará a asignar fechas límite, restricciones a las tareas e identificación de las tareas críticas.
  • Conocer el procedimiento para ingresar y asignar recursos para el cumplimiento de las tareas comprendiendo la problemática de la sobreasignación.
  • Aprender a personalizar la apariencia de la grilla de datos y las barras del área gráfica. Además abordaremos la posibilidad que ofrece el programa para crear notas, acceder a tareas y a las diferentes vistas.
  • Aprender la creación de informes y su personalización, así como también conocer el procedimiento para realizar impresiones, exportar e importar datos a Excel.

METODOLOGÍA

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • Directores de proyecto, Jefes de proyecto, gestores de equipo o candidatos a ocupar alguno de estos puestos.
  • Responsables de departamentos de obras o servicios o cualquier otro con responsabilidad sobre la ejecución de proyectos.
  • Cualquier persona que desee conocer la herramienta Ms. Project y su aplicación práctica en los proyectos.

DURACIÓN:

40 Horas

¿Necesitas ayuda?

Nombre y Apellidos *

E-mail*

Teléfono*

Indique el curso sobre el que desea hacer su consulta

Mensaje

He leído y aceptado las condiciones de privacidad

Otorga PDUs
Para la renovación de las principales Certificaciones del PMI
®
Profesorado
Profesorado experto
en Gestión de Proyectos, certificados PMP® y con amplia experiencia profesional práctica en la Gestión de Proyectos
CursoPMPDiploma
Certificado acreditativo 
de las 40 horas de formación

Fundación estatal
Curso bonificable por Fundae
(Antigua Fundación Tripartita). Consúltanos si necesitas asesoramiento en este tema.

PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMBOK, y PMI REP Logo son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.