Taller MANAGEMENT 3.0

Facilitador

Management 3.0 es un taller, un curso, un par de libros y una colección de prácticas concretas, para inspirar a los managers y miembros del equipo, que se enfrentan con el desafío de transformar sus organizaciones a una mentalidad ágil y lean. Logramos esto proporcionando orientación y prácticas, y aplicando nuevas ideas al oficio, el arte y la ciencia de la gestión y el liderazgo.

Agenda

Management 3.0 es una propuesta de acción tangible orientada a los retos de gestión, innovación y liderazgo de las organizaciones actuales.

Esta propuesta permite enfocar la mejora del negocio basándose en el empoderamiento y la motivación de los Equipos de Trabajo.

En el marco de trabajo actual, es muy habitual que los miembros de los Equipos de Trabajo demanden más autonomía para tomar algunas decisiones. Paradójicamente, al mismo tiempo, es frecuente comprobar como los Directivos y Responsables se lamentan de que los miembros de sus Equipos no muestren más iniciativa.

Descentralizar tomas de decisiones de forma coherente dentro de la organización y fomentar la auto-organización de los equipos de trabajo para que ellos decidan como realizar el trabajo, disponiendo para ello de conocimientos, recursos y habilidades así como claramente establecidas las reglas y restricciones; son claves en este empoderamiento y creación de contextos para la motivación de los profesionales.

Se trata de ayudar a dar respuestas a cuestiones muy comunes de la Empresa:

  • ¿Cómo podemos motivar a nuestros trabajadores? ¿Cómo mejorar su sentimiento de “pertenencia” al Departamento y a la Organización?
  • ¿Cómo podemos cambiar el mindset de los managers?
  • ¿Cómo logramos que los equipos asuman mayor responsabilidad?
  • ¿Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo y la colaboración?
  • ¿Cómo logramos que mejore la comunicación entre los miembros del Equipo de Trabajo?
  • ¿Cómo hacemos el negocio más ágil?
  • ¿Cómo podemos cambiar la cultura de la Organización?

Management 3.0 comenzó como una iniciativa de redefinición de liderazgo de Jurgen Appelo con el libro del mismo nombre publicado en 2010. Actualmente, es una de los movimientos más innovadores sobre gestión del cambio y la forma de afrontar el liderazgo y gestión de Equipos y Organizaciones.

Mediante una colección siempre cambiante de prácticas y herramientas concretas, está diseñado para inspirar a los directivos y miembros de equipo que se enfrentan al reto de transformar sus organizaciones a una cultura ágil. Management 3.0 y cultura ágil o agilismo van de la mano.

Management 3.0 entiende que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos. Por ello, es necesario redefinir el liderazgo en la Organización, donde la gestión es responsabilidad del grupo, con el objetivo de transformar dicha Organización en un gran lugar para trabajar, donde las personas estén involucradas manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad, de manera que el trabajo cada día sea mejor, lo que también redundará en la satisfacción de los clientes.

METODOLOGÍA

Formación presencial «in company»

Duración y Metodología:

En este curso de 2 días de duración se siguen los conceptos expuestos en los libros Management 3.0 y Management for hapinness (prácticas), de una forma 100%  práctica con un gran énfasis en la participación de todos los asistentes en una experiencia de aprendizaje colectiva.

Además se orienta de modo que los asistentes personas puedan relacionar lo que han aprendido con su propia situación, y propongan preguntas y experiencias que puedan ser tratadas por el grupo al completo.

Objetivos del curso: 

  • Entender qué factores influyen en la motivación de personas
  • Entender qué es una gestión ágil
  • Comprender como distribuir y delegar el trabajo en una organización
  • Definir objetivos e indicadores clave para la gestión del trabajo
  • Desarrollar las competencias clave en un equipo de personas
  • Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organización

Destinatarios:

  • Gerentes, Directores, Jefes de departamentos, Project Managers, Responsables en cualquier área o sector.
  • Personas con proyección de líder, con iniciativa, con ganas de crecer profesionalmente
  • En general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales quiera aprender cómo motivar y desarrollar a las personas, cómo crear y gestionar equipos auto-organizados, como abordar la complejidad de la organización, así como a definir estructuras organizativas ágiles capaces de adaptarse a los cambios.

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