CURSO PRODUCT OWNER

CursoPO_SM

Taller práctico e interactivo que sirve para apalancar el conocimiento de las bases del marco de trabajo de Scrum y profundizar en las habilidades y conocimientos necesarios del rol de Product Owner, como responsable de maximizar el VALOR del producto y del trabajo realizado del equipo Scrum.

Con este curso se alcanzarán los siguientes objetivos:

  • Dar un impulso en la capacitación como Product Owner
  • Comprender el rol del Product Owner como responsable de planificar y priorizar las versiones del producto y maximizar el valor del trabajo realizado
  • Aumentar la satisfacción de los clientes (internos y externos) e interesados, minimizando los riesgos y consiguiendo un retorno de inversión ROI lo antes posible
  • Saber cómo colaborar con el resto de miembros del equipo y de la organización para conseguir un flujo de trabajo constante y sostenible, mejorando la capacidad de planificación y previsión
  • Saber como desarrollar una visión de producto para promover la alineación de expectativas y la generación de comprensión y entendimiento compartido
  • Mejorar los criterios de priorización y estimación, maximizando la capacidad de tu equipo
  • Conocer como definir y escribir buenas historias de usuario que ayuden a enfocar el trabajo del equipo
  • Validar obteniendo retroalimentación – feedback- lo antes posible

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales que trabajen en un ambiente Scrum donde vayan a ejercer responsabilidades de Product Owner en equipos de producto o proyecto.

Los contenidos permitirán a los asistentes desarrollar conocimientos y competencias que se detallan:

  • Entender que es un Product Owner y que significa ser el representante del cliente
  • Identificar y gestionar a los diferentes stakeholders y sus intereses en la creación de un producto
  • Contextualizar el papel del Product Owner en la gestión Agile y su interrelación con el resto del equipo
  • Manejar con soltura la nomenclatura Scrum y su significado
  • Conocer por qué fracasan productos que se diseñan y lanzan sin considerar la visión del cliente
  • Entender el flujo completo de creación del producto desde Agile
  • Aprender a construir y refinar el backlog del producto
  • Entender cómo se desarrolla el trabajo del Product Owner en un entorno Scrum
  • Crear, manejar e interpretar historias de usuario
  • Usar e interpretar las herramientas de planificación y gestión del Product Owner
  • Aprender a desarrollar las competencias comunicativas como parte fundamental del rol del Product Owner

METODOLOGÍA

Formato «In Company», para grupos de empresas. Dos días (16 horas), trabajando en profundidad el framework de scrum, con prácticas y «role play» para comprender mediante la experiencia  el rol de Product Owner dentro del marco de trabajo de Scrum.

El curso está guiado siempre por la experiencia y la práctica extraída de nuestros formadores, gestores de proyectos con un amplio bagaje profesional enfrentados a números proyectos en diferentes sectores y conocedores de cómo materializar metodologías ágiles, procesos y técnicas de gestión en situaciones reales.

CERTIFICACIÓN

Tras la realización del curso los alumnos podrán acceder a la  Certificación PSPO I (Professional Scrum Product Owner I) de Scrum.org

El examen de la Scrum.org puede hacerse online en cualquier momento.

Formato presencial «In Company»

¿Necesitas ayuda?

Nombre y Apellidos *

E-mail*

Teléfono*

Indique el curso sobre el que desea hacer su consulta

Mensaje

He leído y aceptado las condiciones de privacidad

PO
Otorga PDUs
Válidos para renovar la Certificación PMP y las principales Certificaciones del PMI
Profesorado
Profesorado experto
en Gestión ágil de Proyectos, y con las principales Certificaciones de Scrum del mercado.
CursoPMPDiploma
Certificado acreditativo 
de las 16 horas de formación
realizadas
Fundación estatal
Curso bonificable por Fundae
(Antigua Fundación Tripartita). Consúltanos si necesitas asesoramiento en este tema.

PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMBOK, y PMI REP Logo son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.