La Gestión de Proyectos

homegestionproyectos

La gestión de proyectos no es más que la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que el Director del Proyecto utiliza en las actividades de un proyecto con el fin de conseguir cumplir los objetivos del mismo.

De esta forma la dirección de proyectos en cualquier sector se concibe como una profesión que demanda especialistas cada vez mas cualificados capaces de gestionar de forma simultánea y eficiente proyectos “end-to-end” siguiendo las directrices de diferentes metodologías de clientes o proveedores.

¿Qué es un Proyecto?

Alineado con la guía de buenas practicas PMBOK® Guide cualquier proyecto supone un:

  • Esfuerzo, del equipo de proyecto, Temporal, con inicio y fin definidos claramente y que da lugar a un Producto, Servicio o Resultado único/singular.
  • Otros características de los proyectos son
    • Finalizan cuando se alcanzan los objetivos, cuando los objetivos no pueden ser cumplidos o cuando no exista la necesidad que originó el proyecto.
    • Se desarrollan de forma gradual (rolling wave): elaboración por pasos y aumentando la precisión de todas las planificaciones y estimaciones  progresivamente a medida que se tiene más y mejor conocimiento del proyecto.
    • Siempre hay incertidumbre y riesgo sobre los resultados del proyecto.

Dirigir un proyecto implica:

  • Identificar requisitos alineados con los objetivos del proyecto.
  • Gestionar las necesidades y expectativas de los interesados en el proyecto.
  • Establecer, gestionar y llevar a cabo las comunicaciones entre todos los interesados de forma activa, efectiva y colaborativa.
  • Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto para la creación de los entregables definidos.
  • Monitorizar y controlar el trabajo del proyecto para asegurar un rendimiento conforme a lo planificado y gestionar los posibles cambios.
  • Equilibrar las restricciones contrapuestas de alcance, calidad, cronograma, presupuesto, recursos, riesgos, satisfacción del cliente,…

cursosgestionproyectos

NUESTROS CURSOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS

Gestionproyectos.es ha desarrollado un portafolio completo de cursos alrededor de esta profesión que pretende ofrecer al alumno una amplia variedad de temarios y una gran flexibilidad respecto a metodologías de realización de nuestros cursos.

Los cursos hacen hincapié no solo en la base teórica sino que que también, y en base a la amplia experiencia profesional de los docentes, se establece un claro objetivo de llevar a la práctica casos reales de escenarios planteados para el sector o la casuística concreta del alumno y/o empresa objeto de la formación.

Nuestros consultores especializados en dirección de proyectos en diversos sectores, también desarrollan servicios de estudio y optimización de procesos y metodologías de gestión de proyectos en la organizaciones, en aquellos casos donde esta necesidad de mejora es detectada por la empresa.

Formación “In Company”

Como especialistas en la Gestión de Proyectos, ofrecemos a las empresas la posibilidad de realizar cursos por áreas específicas en sus propias instalaciones. Se trata de cursos especializados de corta duración, habitualmente una o dos jornadas, en los que se profundiza en aspectos concretos dentro del ámbito de los proyectos.

Cada empresa tiene sus necesidades de formación y en Gestionproyectos.es buscamos, adecuamos o diseñamos a medida los cursos que satisfagan sus necesidades y garanticen la mejor formación para sus empleados.

Invertir de forma eficiente en formación profesional es la manera de obtener los resultados personales y empresariales que marcan la diferencia.

CATÁLOGO DE CURSOS y SERVICIOS

Como parte de nuestro catálogo genérico de cursos  y servicios en Gestión de Proyectos tanto para Profesionales como “In-Company”  para empresas ofrecemos:

formacion online

METODOLOGIA DE FORMACIÓN

Gestionproyectos.es apuesta por ofrecer la máxima flexibilidad para el alumno a la hora de poder recibir la formación, y de esta forma adaptarla a sus obligaciones laborales y personales. En función de las convocatorias, necesidades y cupos de alumnos es posible optar a las siguientes modalidades:

  • Formación Presencia: En aula o “Formación in Company“.
  • Formación Presencial/Virtual: A través de una plataforma de seminarios web online con el tutor desarrollando la sesión en tiempo real y permitiendo la grabación con la opción de visualizar la sesión a posteriori en cualquier momento.
  • Formación Online: Cursos 100% online con la posibilidad de tutorización según las demandas y necesidades de los alumnos.

FORMACIÓN BONIFICADA

Gestionproyectos.es asesora e informa de los trámites administrativos que las empresas deben cumplir para disponer del crédito de formación a sus empleados. Este crédito tiene carácter anual y permite incluso, bajo ciertas condiciones, que  la empresa pueda de este modo beneficiarse del modelo para la formación profesional continua promocionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El crédito para la formación bonificada se pierde si no se utiliza durante el año.