Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos consiste en la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que el Director del Proyecto utiliza en las actividades de un proyecto, con el fin de conseguir cumplir los objetivos del mismo.

De esta forma, la dirección de proyectos en cualquier sector se concibe como una profesión que demanda especialistas cada vez más cualificados, capaces de gestionar de forma simultánea y eficiente proyectos “end-to-end”.

¿Qué es un Proyecto?

Según la guía de buenas prácticas PMBOK® Guide, cualquier proyecto supone un:

  • Esfuerzo del equipo de proyecto, Temporal, con inicio y fin definidos claramente y que da lugar a un Producto, Servicio o Resultado único/singular.

Otros características de los proyectos son:

  • Finalizan cuando se alcanzan los objetivos, cuando los objetivos no pueden ser cumplidos o cuando no exista la necesidad que originó el proyecto.
  • Se desarrollan de forma gradual (Rolling Wave): elaboración por pasos y aumentando la precisión de todas las planificaciones y estimaciones progresivamente, a medida que se tiene más y mejor conocimiento del proyecto.
  • Siempre hay incertidumbre y riesgo sobre los resultados del proyecto.
cursos presenciales
gestion projects

¿Qué implica dirigir un proyecto?

  • Identificar requisitos alineados con los objetivos del proyecto.
  • Gestionar las necesidades y expectativas de los interesados en el proyecto.
  • Establecer, gestionar y llevar a cabo las comunicaciones entre todos los interesados de forma activa, efectiva y colaborativa.
  • Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto para la creación de los entregables definidos.
  • Monitorizar y controlar el trabajo del proyecto para asegurar un rendimiento conforme a lo planificado y gestionar los posibles cambios.
  • Equilibrar las restricciones contrapuestas de alcance, calidad, cronograma, presupuesto, recursos, riesgos, satisfacción del cliente.

NUESTROS CURSOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS

Gestionproyectos.es ha desarrollado un portfolio completo de cursos alrededor de esta profesión, ofreciendo al alumno una amplia variedad en cuanto a contenidos y una gran flexibilidad respecto a metodologías de realización de los cursos.

CONTENIDOS:
Alineados con el Triángulo del Talento propugnado por el Project Management Institute (PMI)®, ofrecemos cursos que desarrollan las habilidades que los empleadores de directores de proyectos consideran críticas en 3 áreas:

triangulo talento pmp gestión proyectos
  • Gestión Técnica de Proyectos: Conocimientos, habilidades y comportamientos relativos a las áreas específicas de la gestión de proyectos, programas y portafolios. Entran en esta categoría, por ejemplo, cursos en gestión avanzada de proyectos, técnicas para crear EDTs o para recopilar requisitos, gestión de riesgos, herramientas para la gestión de proyectos (Ms. Project, etc), Valor Ganado, etc.
  • Liderazgo: Conocimientos, habilidades y comportamientos específicos sobre liderazgo, que ayuden a la organización a conseguir sus objetivos de negocio. Por ejemplo, cursos de negociación, comunicación, motivación, resolución de conflictos, gestión de los equipos de trabajo, coaching, management 3.0, etc.
  • Gestión Estratégica y del Negocio: Conocimientos y experiencia organizacional para mejorar el desempeño y producir mejores resultados para el negocio. Por ejemplo, cursos de formación en productos, conocimiento sectorial, efectividad en el negocio, gestión comercial y de marketing, alineamiento de la estrategia de diferenciación, cursos de finanzas, ventas, etc.

METODOLOGÍA

Los cursos combinan la base teórica y la práctica, basándonos en el modelo de aprendizaje 70:20:10, que propugna que el aprendizaje más efectivo se produce cuando el alumno dedica el siguiente tiempo:

10 %

Formación teórica

20 %

Aprender de otras personas, en este caso, de la experiencia profesional real del formador.

70 %

Practicar lo aprendido, mediante la metodología “learning by doing”, con dinámicas, casos prácticos, gamificación, etc

FORMATOS

Gestionproyectos.es apuesta por ofrecer la máxima flexibilidad para el alumno a la hora de poder recibir la formación y, de esta forma, adaptarla a sus obligaciones laborales y personales. En función de las convocatorias, necesidades y cupos de alumnos, es posible optar a las siguientes modalidades:

Formación Presencial

Cursos de calendario (en abierto) o “Formación in Company“.

Formación Virtual (Webinar)

A través de videoconferencia, con conexión de alumnos y profesor a través de Internet en tiempo real y permitiendo la grabación de las sesiones para poder visualizarlas a posteriori en cualquier momento.

Formación Online

Cursos 100% online con la posibilidad de tutorización según las demandas y necesidades de los alumnos.

learning

FORMACIÓN IN COMPANY

  • Somos Expertos

    Como especialistas en la Gestión de Proyectos, ofrecemos a las empresas la posibilidad de realizar cursos por áreas específicas en sus propias instalaciones.

  • Cursos Especializados

    Se trata de talleres específicos y cursos de corta duración, habitualmente no más de una o dos jornadas, en los que se profundiza en aspectos concretos dentro del ámbito de los proyectos.

  • Formación a medida

    Cada empresa tiene sus necesidades de formación y en Gestionproyectos.es buscamos, adecuamos o diseñamos a medida los cursos que satisfagan sus necesidades y garanticen la mejor formación para sus empleados.

Formación Bonificada

Como empresa de formación inscrita en el SEPE, todos nuestros cursos se pueden bonificar con créditos de FUNDAE.
Solicítanos información, podemos encargarnos de gestionar tu bonificación.

Descubre nuestro catálogo de Cursos

© Copyright - Gestionproyectos.es 2018
PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMBOK y PMI REP Logo son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Aviso Legal | Política de Cookies | Gestión Proyectos C/ Dublín 1 28232 Las Rozas (Madrid)