CURSO ITIL® EDICIÓN 2011

APRENDE LAS MEJORES PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

IT Infrastructure Library (ITIL®) recoge las mejores prácticas de gestión de los Sistemas de Información. En los últimos años se ha ido extendiendo su uso en organizaciones de todos los sectores y tamaños, llegando a ser considerado un estándar de facto por el mercado. ITIL® fue desarrollado en los años 80 con el impulso de la OGC, la oficina de comercio británica, y consiste en una serie de libros que describen las pautas para ofrecer servicios TI de calidad que aporten beneficios tangibles al negocio.

En el nuevo sistema de cualificaciones de ITIL® v3 se definen los siguientes niveles de certificación:

Para realizar cualquier curso de nivel intermedio, es obligatorio aprobar el examen de Fundamentos (ITIL® Foundation). El curso MALC es obligatorio para acceder a la certificación de EXPERTO. 

Con el curso, los participantes aprenderán principios y elementos claves en la Gestión de Servicios de TI, según el enfoque del Ciclo de Vida del Servicio definido por las mejores prácticas de ITIL® 2011.

El curso introduce a los participantes en el modelo de referencia de ITIL®, donde se tratan temas relacionados con el Ciclo de Vida del servicio. Los asistentes comprenderán el contenido de los libros de la Estrategia de Servicios de ITIL®, Diseño de Servicio, Transición de Servicio, Operación de Servicio y Mejora Continua de Servicio.

*También disponemos de los cursos de nivel «intermediate». Consúltanos.

METODOLOGÍA

  • Cursos “In Company”, para grupos cerrados de empresas.

21 horas de formación. 3 días

OBJETIVOS:

Con este curso, los asistentes podrán: 

  • Identificar los principios y mejores prácticas de Administración de Servicios de TI.
  • Comprender los beneficios de implementar los procesos de ITIL®en una organización.
  • Obtener una visión total de los procesos del Ciclo de Vida del Servicio.
  • Utilizar los conceptos básicos, nomenclatura y definiciones estandarizados a nivel mundial.
  • Interpretar las actividades y roles involucrados con el ciclo de vida del servicio.
  • Prepararse para el examen de certificación en Fundamentos de ITIL®

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

  • Directivos de TI, directivos de áreas o departamentos de TI y gestores de procesos, proyectos, aplicaciones y responsables de negocio involucrados en las TI que participan en el diseño, implementación y entrega de Servicios de TI.
  • Cualquier miembro de una Organización que quiera conocer los principios más universalmente reconocidos en cuanto a la práctica en Gestión de TI.

¿Necesitas ayuda?

    Nombre y Apellidos *

    E-mail*

    Teléfono*

    Indique el curso sobre el que desea hacer su consulta

    Mensaje

    He leído y aceptado las condiciones de privacidad

    ¡Consulta convocatorias!

    También formación «In Company»

    Profesorado

    Profesorado experto

    en la materia, que aporta su experiencia profesional a las formaciones.

    Otorga PDUs
    Curso válido para reportar PDUs para renovar la Certificación PMP®.

    CursoPMPDiploma

    Certificado acreditativo 

    de las  horas de formación
    realizadas.

    Fundación estatal

    Curso bonificable por Fundae
    (Antigua F. Tripartita). Consúltanos si necesitas asesoramiento en este tema.