CURSO ITIL® EDICIÓN 2011
APRENDE LAS MEJORES PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
IT Infrastructure Library (ITIL®) recoge las mejores prácticas de gestión de los Sistemas de Información. En los últimos años se ha ido extendiendo su uso en organizaciones de todos los sectores y tamaños, llegando a ser considerado un estándar de facto por el mercado. ITIL® fue desarrollado en los años 80 con el impulso de la OGC, la oficina de comercio británica, y consiste en una serie de libros que describen las pautas para ofrecer servicios TI de calidad que aporten beneficios tangibles al negocio.
En el nuevo sistema de cualificaciones de ITIL® v3 se definen los siguientes niveles de certificación:
Para realizar cualquier curso de nivel intermedio, es obligatorio aprobar el examen de Fundamentos (ITIL® Foundation). El curso MALC es obligatorio para acceder a la certificación de EXPERTO.
Con el curso, los participantes aprenderán principios y elementos claves en la Gestión de Servicios de TI, según el enfoque del Ciclo de Vida del Servicio definido por las mejores prácticas de ITIL® 2011.
El curso introduce a los participantes en el modelo de referencia de ITIL®, donde se tratan temas relacionados con el Ciclo de Vida del servicio. Los asistentes comprenderán el contenido de los libros de la Estrategia de Servicios de ITIL®, Diseño de Servicio, Transición de Servicio, Operación de Servicio y Mejora Continua de Servicio.
*También disponemos de los cursos de nivel «intermediate». Consúltanos.
METODOLOGÍA
- Cursos “In Company”, para grupos cerrados de empresas.
21 horas de formación. 3 días
OBJETIVOS:
Con este curso, los asistentes podrán:
- Identificar los principios y mejores prácticas de Administración de Servicios de TI.
- Comprender los beneficios de implementar los procesos de ITIL®en una organización.
- Obtener una visión total de los procesos del Ciclo de Vida del Servicio.
- Utilizar los conceptos básicos, nomenclatura y definiciones estandarizados a nivel mundial.
- Interpretar las actividades y roles involucrados con el ciclo de vida del servicio.
- Prepararse para el examen de certificación en Fundamentos de ITIL®
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:
- Directivos de TI, directivos de áreas o departamentos de TI y gestores de procesos, proyectos, aplicaciones y responsables de negocio involucrados en las TI que participan en el diseño, implementación y entrega de Servicios de TI.
- Cualquier miembro de una Organización que quiera conocer los principios más universalmente reconocidos en cuanto a la práctica en Gestión de TI.
Profesorado experto
en la materia, que aporta su experiencia profesional a las formaciones.
Otorga PDUs
Curso válido para reportar PDUs para renovar la Certificación PMP®.
Certificado acreditativo
de las horas de formación
realizadas.
Curso bonificable por Fundae
(Antigua F. Tripartita). Consúltanos si necesitas asesoramiento en este tema.