CURSO SCRUM MASTER

CursoPO_SM

Taller práctico e interactivo que sirve para apalancar el conocimiento de las bases del marco de trabajo de Scrum y ahondar en las habilidades y conocimientos necesarios del rol de Scrum Master como responsable de asegurar que Scrum es entendido y adoptado por el Equipo y la Organización.

Con este curso se alcanzarán los siguientes objetivos:

  • Comprender el rol del Scrum Master como facilitador y líder servicial. Modelos de liderazgo: evolución de liderazgo servicial al guest leadership (modelo líder-líder)
  • Como garante del proceso, profundizar en el framework Scrum y entender cómo se desarrolla la gestión de proyectos y productos a través de sus reuniones y artefactos. Facilitar las reuniones
  • Comprender como se materializa la planificación de un proyecto/producto en un backlog y cómo se gestiona su ejecución mediante un proceso iterativo e incremental orientado al valor
  • Entender la importancia del marco de trabajo y el proceso, para conseguir equipos eficientes. Valorar la capacidad de autoorganización de los equipos y como crear contextos para desarrollar sus capacidades y motivación
  • Saber cómo colaborar con el resto de miembros del equipo y de la organización para conseguir un flujo de trabajo constante y sostenible

Los asistentes obtienen experiencia tangible trabajando las prácticas y fundamentos de Scrum en diversos escenarios que puedan aplicar en su entorno real.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales que pertenezcan a áreas de negocio, tecnológicas y de desarrollo inmersa en un proceso de transformación digital o se encuentren participando en proyectos de desarrollo e IT.

Los contenidos permitirán a los asistentes desarrollar conocimientos y competencias que se detallan:

  • Visibilizar el ciclo Scrum de forma completa y consistente con la gestión de un proyecto/producto.
  • Saber cómo se organiza un equipo Scrum y entender los diferentes roles que lo estructuran.
  • Interiorizar como se hace un buen Scrum y las ventajas competitivas que pueden alcanzarse en los proyectos de desarrollo.
  • Familiarizarse con el significado y la terminología scrum. Entender el proceso.
  • Conocer las herramientas que permiten gestionar Scrum de forma visual.

Trabajo en equipos

METODOLOGÍA

Formato «In Company», para grupos de empresas. Dos días (16 horas), trabajando en profundidad el framework de scrum, con prácticas y «role play» para comprender mediante la experiencia  el rol de Scrum Master dentro del marco de trabajo de Scrum.

El curso está guiado siempre por la experiencia y la práctica extraída de nuestros formadores, gestores de proyectos con un amplio bagaje profesional enfrentados a números proyectos en diferentes sectores y conocedores de cómo materializar metodologías ágiles, procesos y técnicas de gestión en situaciones reales.

CERTIFICACIÓN

Tras la realización del curso los alumnos podrán acceder a la  Certificación PSM I (Professional Scrum Master I) de Scrum.org

El examen de la Scrum.org puede hacerse on line en cualquier momento.

Formación presencial «In Company»

¿Necesitas ayuda?

Nombre y Apellidos *

E-mail*

Teléfono*

Indique el curso sobre el que desea hacer su consulta

Mensaje

He leído y aceptado las condiciones de privacidad

Otorga PDUs
Válidos para renovar la Certificación PMP y las principales Certificaciones del PMI
Profesorado
Profesorado experto
en Gestión ágil de Proyectos, y con las principales Certificaciones de Scrum del mercado.
CursoPMPDiploma
Certificado acreditativo 
de las 16 horas de formación
realizadas
Fundación estatal
Curso bonificable por Fundae
(Antigua Fundación Tripartita). Consúltanos si necesitas asesoramiento en este tema.

PMP, Project Management Professional, Project Management Professional (PMP), CAPM, Certified Associate in Project Management (CAPM), PMBOK, y PMI REP Logo son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.