gestionproyectos.es

PREGUNTAS FRECUENTES

En gestionproyectos.es pretendemos ofrecer una asesoramiento personalizado y ponemos a disposición del cliente diferentes métodos de contactarnos con el objetivo de solicitar información sin compromiso sobre nuestros cursos, incluyendo precios y condiciones, metodologías, fechas, horarios,… :

contacta gestionproyectos.es

Desde nuestra sede web hay un rápido acceso a todos lo cursos y modalidades de formación, así como un formulario de consulta y/o dudas a disposición del usuario. Puedes encontrar directamente todo el catálogo de cursos en esta página:

Catálogo de cursos gestionproyectos.es

Debido a la personalización en la atención que damos desde gestionproyectos.es con nuestro clientes y, con la experiencia que nos demuestra como resolver la mayoría de dudas que se presentan a la hora de seleccionar un curso de formación, la forma más sencilla de inscripción es a través de nuestros datos de contacto ya sea formulario, teléfono o dirección de correo electrónico:

Contacta gestionproyectos.es

En gestionproyectos.es apostamos para ofrecer la mayor flexibilidad y versatilidad en las opciones para impartir nuestro cursos:

  • Presencial y Formación para empresas “In company”: En función de la demanda, se personalizan los cursos.
  • Presencial- Virtual: Con el objetivo de posibilitar recibir la formación desde cualquier ubicación física y poder además compatibilizarla con la jornada laboral.
  • Online-Webinar: Formato “auto-servicio” donde el alumno decide cuando y donde realizar la formación. Puede ser complementada con tutores especialistas que por un lado dan soporte al alumno y ademas se encargan de dinamizar y ofrecer casos prácticos desde su dilatada experiencia profesional en dirección de proyectos.

En función de la modalidad de impartición del curso y del objetivo del mismo en cuanto a los alumnos a quienes va dirigido, presencial u online, empresa o profesionales, intensivos ,…, en Gestionproyectos.es adecuamos las fechas y horarios definitivos de nuestro cursos.

Como ejemplo, en el caso de los cursos de preparación para la certificación PMP® en modalidad presencial-virtual, y dirigido tanto a empresas como a profesionales, la duración estimada es de dos meses con dos clases semanales de 2 horas de duración hasta completar un total de 45 horas de formación.

Project Management Professional PMP®: se trata de la certificación internacional con mayor prestigio para los directores de proyectos, promulgada por el Project Management Institute PMI®. Mas información:

La Certificación PMP®

Si eres Titulado Universitario (Ingeniería Superior y Técnica, Licenciatura, Grado, …)

  • —3 años (36 meses) de experiencia en gestión de proyectos (al menos con alguna responsabilidad de gestión dentro del proyecto)
  • —4.500 horas de dedicación como director de proyectos
  • —35 horas de formación en gestión de proyectos.

Educación básica (no Universitaria)

  • —5 años (60 meses) de experiencia en gestión de proyectos.
  • —7.500 horas de dedicación como director de proyectos.
  • 35 horas de formación en gestión de proyectos.

Si cumples los requisitos para optar a la certificación, puedes aplicar y presentar tu candidatura en un proceso totalmente online a través de la página web del PMI® (www.pmi.org)

  1. Te registras en la página web del PMI® con tu usuario.
  2. Te puedes hacer miembro del PMI® (opcional): la membresía es anual y obtienes beneficios como descuentos en las tasas de examen.
  3. Cumplimentas la información de los requisitos solicitados para optar a la certificación: Experiencia y Formación en gestión de proyectos.
  4. Te revisan tu solicitud y la aprueban o quizás tengas que pasar por un proceso de auditoria.
  5. Una vez eres candidato oficial tienes un año para presentarte al examen.
  6. Eliges la forma de examinarte: En papel (gestionproyectos.es lanza convocatoria de este tipo)  u Online (a través de un centro prometric: http://www.prometric.com), y fijas la fecha para el examen.
  7. Pautas para la preparación y presentación al examen PMP®.

Mas información: La Certificación PMP®

NUESTRO CURSO PMP® INCLUYE:

  • De 35 a 45 horas de formación
    • Presenciales.
    • A través de Plataforma Virtual: con conexión en directo de alumnos y profesor. Formato webinar, similar a una formación presencial, pero sin desplazamientos. Estas horas se distribuyen, con carácter general, en dos clases semanales de dos horas de duración. Posibilidad de visualizar la grabación de las clases en diferido, en caso de no poder asistir a alguna de ellas.
  • Diploma acreditativo de las horas de formación, requisito exigido por el PMI® para poder optar al examen.
  • Amplío material propio (más de 500 páginas), elaborado en base a las principales guías de referencia utilizadas para preparar esta certificación: PMBOK® guide 5ª Edición y otras fuentes de referencia en la profesión de la dirección de proyectos.
  • Copia de las presentaciones utilizadas en las clases.
  • Test de preguntas tipo examen, casos prácticos, etc…
  • Utilización del simulador virtual en las clases, para responder a las preguntas y resolver dudas con la ayuda del profesor.
  • Acceso personal para el alumno al simulador durante dos meses, con más de 3.000 preguntas diferentes para practicar antes del examen oficial.
  • Contacto con el profesor durante los dos meses de curso. Las dudas se pueden plantear al profesor por correo electrónico o en directo en las clases virtuales.
  • Soporte y acompañamiento para la cumplimentación de la solicitud de examen y pago de tasas.
  • Consejos, sugerencias y resolución de dudas de tipo práctico de cara a la presentación al examen, basados en nuestra experiencia.
  • Posibilidad de hacer el examen en papel (PBT) en Madrid*, con un ahorro en las tasas en torno al 40%. Convocatorias de exámenes mensuales concertadas de forma oficial con el PMI®  para que el alumno elija la fecha que mejor le convenga.
  • Posibilidad de asistir a la siguiente convocatoria de nuestro curso en caso de no aprobar a la primera.

* Posibilidad de gestionar convocatorias en otras ciudades como Barcelona en función de la demanda.

¿No resolvimos tus dudas?

Contáctanos sin compromiso

Caso de éxito2